X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5tyl

El primer portaviones construido en China completa sus pruebas marítimas

Publicado: 19 may 2018 02:59 GMT

El buque, conocido de momento como proyecto Tipo 001A, zarpó el 13 de mayo desde Dalian, en la provincia nororiental de Liaoning.

El primer portaviones construido en China completa sus pruebas marítimas
El primer portaviones de fabricación nacional chino en Dalian, el 13 de mayo de 2018.
Li Gang / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

El primer portaviones de fabricación nacional china ha completado sus pruebas marítimas, informa este viernes South China Morning Post.

El navío, conocido de momento como proyecto Tipo 001A, zarpó el 13 de mayo desde Dalian, en la provincia nororiental de Liaoning. Según CCTV,  cumplió los objetivos y la tripulación comprobó su equipo durante diversos procedimientos. 

Se trata del segundo portaviones de China y el primero en ser completamente construido por ese país. Fue echado al agua en Dalian en abril de 2017 y tiene un desplazamiento de unas 70.000 toneladas, 315 metros de eslora y 75 de manga. Las imágenes del 001A indican que cuenta con un trampolín de lanzamiento y, según las estimaciones, podría transportar entre 28 y 36 aeronaves.

Al día de hoy, la Armada de China cuenta formalmente con un solo portaviones, el Liaoning, un antiguo buque soviético –bautizado originalmente como Varyag– que el país asiático adquirió a Ucrania en los años 1990, para reconstruirlo y ponerlo en servicio en 2012.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies