X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5tz5

Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. prorroga su permanencia en Puerto Rico

Publicado: 19 may 2018 07:17 GMT

Aunque continuarán prestando apoyo a la isla, los especialistas militares no serán ya responsables de la reparación de las líneas eléctricas afectadas por los huracanes de 2017.

Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. prorroga su permanencia en Puerto Rico
Trabajos de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico en Utuado. 17 de mayo de 2018.
Alvin Baez / Reuters
Síguenos en Facebook

Si bien la permanencia en Puerto Rico del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. (USACE, por sus siglas en inglés) ha sido prorrogada, con el fin de ayudar a restituir allí el sistema eléctrico afectado por los huracanes, no será ese componente militar el encargado de realizar los trabajos.

Un comunicado de prensa de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) informó que se aprobó la prolongación de la misión de la USACE en la isla caribeña, que originalmente culminaba este viernes, pero que el trabajo de reparación de las líneas eléctricas será responsabilidad de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), recoge Noticel.

En territorio puertorriqueño se mantendrán los generadores que proporcionan esa energía a los habitantes de zonas rurales, que son alquilados y mantenidos por USACE. Posteriormente, según la FEMA, serán comprados por la autoridad energética local.

El pasado miércoles, el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, y la comisionada residente, Jenniffer González Colón, solicitaron que el cuerpo de ingenieros estadounidenses se mantuviera en la isla.

A casi ocho meses del paso del huracán María, casi el 99 % de un total de 1,47 millones de suscriptores han visto restablecido el servicio eléctrico. Aún quedan 16.723 sin acceso a la electricidad, informa Noticel.

El paso de los huracanes María e Irma dejó en la isla los peores daños de su historia contemporánea, según su gobernador. Se estima que la próxima temporada de ciclones tropicales comenzará en dos semanas.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies