El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Advierten de los peligros de 'rocas' plásticas que aparecen en las costas de Reino Unido

Publicado:
A simple vista resulta difícil distinguirlas de las piedras ordinarias, pero presentan una diferencia particular: que no se hunden.
Advierten de los peligros de 'rocas' plásticas que aparecen en las costas de Reino Unido

Especialistas británicos alertan del peligro de polución causada por 'piedras' de plástico después de que muchas de ellas hayan aparecido en las costas del condado de Cornualles en la parte suroeste de Reino Unido, informa The Telegraph. 

Según el grupo Cornish Plastic Pollution Coalition, estas rocas se denominan plastiglomerados y se forman a partir de plástico fundido, basura, desechos de varios tipos y materia orgánica. Visualmente, resulta difícil distinguirlas entre las piedras ordinarias, aunque presentan una diferencia particular: que no se hunden. Explican que aparecen cuando la gente quema botellas de plástico u otros objetos en la costa, después de lo cual entran al océano y, como resultado de la influencia del agua se convierten en piedras.

Estos tipos de plástico también han sido encontrados ante las costas de las islas Orcadas, en Hawái, España y Portugal.

Los plastiglomerados representan una amenaza real para los océanos, los animales y, potencialmente, para la salud humana, alertan desde la organización. Si se dividen y se desintegran en pequeños fragmentos, estos plásticos podrían entrar en cadena alimentaria. Los animales son las principales víctimas de plástico, que lo confunden con comida.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7