El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Científicos revelan qué característica de los hombres atrae más a las mujeres

Publicado:
El estudio determinó cuál característica física del cuerpo masculino genera más atención del sexo opuesto.
Científicos revelan qué característica de los hombres atrae más a las mujeres

Un equipo de investigadores británicos ha determinado qué característica física de los varones resulta más atractiva para las mujeres. Los resultados del estudio fueron publicados en la revista Royal Society Open Science.

Según recoge el portal Science, no se trata del color de los ojos o del pelo ni de la masa corporal. Lo que más importa al sexo opuesto es cuán proporcional es el cuerpo de los hombres, principalmente la longitud de las piernas.

Los especialistas crearon imágenes generadas por computadora de modelos masculinos en base a las proporciones corporales promedio de cerca de 9.000 hombres del Ejército de EE.UU. Después, pidieron a alrededor de 800 mujeres estadounidenses heterosexuales que evaluaran su atractivo.

El experimento confirmó la creencia de que el parámetro más importante es la proporción entre la longitud del cuerpo de los varones y sus piernas: las mujeres prefieren a los hombres cuyas piernas son de aproximadamente la mitad de su altura total. Se reporta que a las participantes no les gustó cuando esta proporción se alteraba y las piernas eran más cortas o más largas.

Asimismo, la proporción entre la longitud de los brazos y el cuerpo parecen no importar a las mujeres. Según los investigadores este hecho se explica por el hecho de que los hombres con estas proporciones son más sanos y robustos. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7