X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5tzk

No se atrevan a atacar a estos tres países: la advertencia de un diario sueco

Publicado: 19 may 2018 12:47 GMT

El terreno, el tamaño, la lejanía o el poder militar. ¿Qué es lo que realmente hace que un país sea difícil de conquistar?

No se atrevan a atacar a estos tres países: la advertencia de un diario sueco
Pavel Lvov / Sputnik
Síguenos en Facebook

Una invasión militar al territorio de Rusia sería una pesadilla para cualquier ejército que se atreviera a hacerlo, sostiene un periódico sueco Svenska Dagbladet. El medio ha publicado un artículo en el que describe los desafíos y dificultades que afrontarían los agresores si deciden invadir Rusia, Suiza y Nueva Zelanda.

El autor del material enfatiza que aquellos que se atrevan a atacar a Rusia tendrán que luchar en condiciones climáticas muy difíciles: montañas, pantanos, tundra congelada, ríos turbulentos y bosques impenetrables sin límites. Además, el pueblo ruso tiene una vasta experiencia en guerras a gran escala, agrega.

Por su parte, señaló que un ataque a Suiza sería complicado por su ubicación. Este país se encuentra en el medio de las altas montañas de los Alpes, lo que lo hizo inexpugnable durante muchos siglos. A pesar de que el Ejército suizo cuenta con un total de 150.000 personas, cerca de cuatro millones de ciudadanos entrenados militarmente están listos para defender a la nación, asegura el diario sueco.

En el caso de Nueva Zelanda, como sucede con Suiza, la dificultad está determinada por la ubicación. El país se encuentra a más de 1.600 kilómetros de la nación más cercana, Australia, y aún más lejos de los países de Asia y del resto del mundo, lo que complicaría el suministro al Ejército del agresor, concluye el medio.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies