EE.UU. y China acuerdan tomar medidas para equilibrar el balance comercial

Tras consultas entre Pekín y Washington, ambas partes se han comprometido a colaborar en el campo de la propiedad intelectual, entre otras cosas.

Washington y Pekín han acordado tomar medidas para "reducir considerablemente el déficit de la balanza de mercancías de EE.UU. con China" y aumentar las exportaciones agrícolas y de energía desde EE.UU.

Las delegaciones de ambos países mantuvieron consultas acerca del comercio bilateral el 17 y el 18 de mayo. Se prevé que China aumente considerablemente las importaciones de las mercancías y servicios estadounidenses, fomentando de esta manera "el crecimiento y los empleos en Estados Unidos".

De acuerdo con el comunicado oficial de la Casa Blanca, las partes también abordaron la expansión del comercio de bienes y servicios manufacturados y destacaron la necesidad de crear "condiciones favorables para fomentar el comercio en estas áreas".

En el marco de las consultas bilaterales, EE.UU. y China se comprometieron a fortalecer la colaboración en el campo de la propiedad intelectual, acordaron fomentar las inversiones y tratar de crear "condiciones de competencia equitativas y justas".