El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¡No más teorías conspiranoicas!: Científicos franceses confirman la fecha de la muerte de Hitler

Publicado:
Un nuevo estudio confirma la opinión, generalmente aceptada, de que el dictador nazi murió el 30 de abril de 1945 en su búnker de Berlín con su compañera Eva Braun,
¡No más teorías conspiranoicas!: Científicos franceses confirman la fecha de la muerte de Hitler

Por primera vez desde 1946, un grupo de científicos franceses han examinado los fragmentos de dientes de Adolf Hitler que se conservan en Rusia y establecieron la fecha exacta de su muerte, informa el portal Phys.org. Los investigadores han subrayado que los fragmentos, proporcionados a ellos por Rusia en 2017, son genuinos. El estudio confirmó que Hitler murió en 1945.

"Podemos detener todas las teorías de la conspiración sobre Hitler. No huyó a Argentina en un submarino, no está en una base oculta en la Antártida o en el lado oscuro de la luna", afirmó el jefe del grupo de expertos franceses, Philippe Charlier.

En marzo y julio de 2017, el servicio secreto de Rusia, el FSB y los archivos estatales rusos, autorizaron a un equipo de investigadores examinar los fragmentos del dictador, por primera vez desde 1946. A parte de la dentadura, los investigadores también examinaron un fragmento del cráneo del dictador y encontraron que es totalmente igual a la radiografía del cráneo de Hitler, hecha un año antes de su muerte. El cráneo mostraba un agujero en el lado izquierdo que con toda probabilidad fue causado por el paso de una bala.

El estudio confirma la opinión, generalmente aceptada, de que Hitler murió el 30 de abril de 1945 en su búnker de Berlín con su compañera Eva Braun, pero también arroja nueva luz sobre las causas exactas de la muerte, según Charlier. "No sabíamos si había usado una ampolla de cianuro para suicidarse o si se trataba de una bala en la cabeza. Probablemente, fueron ambas cosas", apuntó el investigador.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7