EE.UU. y China acuerdan no empezar una guerra comercial

El viceprimer ministro chino, Liu He, ha anunciado este domingo en rueda de prensa el acuerdo alcanzado.

El viceprimer ministro del consejo de Estado de China, Liu He, ha anunciado este domingo en rueda prensa que las autoridades de EE.UU. y China han acordado no iniciar una guerra comercial para favorecer el desarrollo de ambos países y de todo el mundo, informa Xinhua.

"El principal resultado chino-estadounidense de la actual negociación es que hemos alcanzado un entendimiento y no empezaremos una guerra comercial. Asimismo, ambas partes renuncian al aumento de las tasas en las mercancías entre sí", declaró Liu. Asimismo, añadió que la principal razón por la que el acuerdo alcanzado ha sido posible radica del "importante consenso entre los líderes de China y Estados Unidos".

Los días 17 y 18 de mayo los representantes de ambas naciones alcanzaron un consenso sobre la adopción de medidas conducentes a eliminar el desequilibrio comercial entre ambos países, de tal forma que aumente la cantidad de bienes estadounidenses que Pekín comprará a Washington.

Por parte estadounidense, en las negociaciones participaron el Secretario de Tesoro., Steven Mnuchin; el Secretario de Comercio, Wilbur Ross, y el representante de EE.UU. para las negociaciones comerciales, Robert Lighthizer.