El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El jugador eslovaco de hockey Marián Hossa cuelga los patines debido a una alergia de piel

Publicado:
Su enfermedad cutánea le obliga a hacerse análisis de sangre y tomar antihistamínicos de manera semanal, lo que le impide jugar con normalidad.
El jugador eslovaco de hockey Marián Hossa cuelga los patines debido a una alergia de piel

El jugador eslovaco de hockey Marián Hossa ha anunciado este sábado su retirada debido a una alergia de piel que le impide jugar con normalidad, informan medios locales. El actual delantero de la Liga Nacional de Hockey (NHL, por sus siglas en inglés), anunció que debido a su enfermedad cutánea tiene que hacerse análisis de sangre y tomar antihistamínicos de manera semanal para evitar efectos secundarios.

Por esta razón el eslovaco no podrá cumplir los tres años restantes de contrato que le quedan con su equipo, los Chicago Blackhawks, poniendo así punto y final a su carrera deportiva. Ross, que en 2009 firmó un contrato de 12 años con el equipo de Illinois a cambio de 62,4 millones de dólares, se perdió toda la temporada pasada por los mismos motivos de salud que ahora le obligan a retirarse antes de tiempo. Sus veintiún años sobre las pistas de hielo se traducen en tres trofeos de la Copa Stanley, logrados en los años 2010, 2013 y 2015.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7