X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5u1n

Siria desmiente la evacuación de militantes del Estado Islámico del sur de Damasco

Publicado: 20 may 2018 09:37 GMT | Última actualización: 20 may 2018 10:22 GMT

El mes pasado, el Gobierno de Bashar Al Assad lanzó una ofensiva a gran escala contra el grupo terrorista en la capital siria.

Siria desmiente la evacuación de militantes del Estado Islámico del sur de Damasco
Soldados de las fuerzas del presidente sirio Bashar al Assad cerca del campamento palestino de Yarmuk en Damasco, Siria, el 29 de abril de 2018.
Omar Sanadiki / Reuters
Síguenos en Facebook

La agencia estatal siria Sana ha desmentido reportes sobre la supuesta evacuación de combatientes del grupo terrorista Estado Islámico del suburbio Al-Hajar al-Aswad de Damasco.

Poco antes, la agencia AFP informó, citando a Rami Abdel Rahman, jefe del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido, que un primer grupo de militantes del EI había abandonado su último bastión en el sur de la capital siria este domingo en el marco de un supuesto acuerdo alcanzado tras semanas de feroces combates.

De acuerdo con la fuente, seis autobuses llevaron a los combatientes y sus familias fuera del campamento de refugiados palestinos de Yarmuk en Damasco, controlado por el Estado Islámico y el vecino distrito de Tadamun. "Los seis autobuses partieron al amanecer, en dirección este hacia el desierto sirio", detalló Abdel Rahman a la agencia.

Anteriormente, la misma fuente comunicó a AFP que las fuerzas progubernamentales y el Estado Islámico pactaron el sábado un breve alto el fuego en el sur de Damasco después de semanas de fuertes combates en el último bastión de los jihadistas en la capital siria.

El titular del Observatorio afirmó a AFP el sábado por la noche que la tregua, que podría ser un preludio de la evacuación de los combatientes del Estado Islámico del área, aún estaba vigente. Agregó que el alto el fuego había sido negociado por Rusia y las facciones palestinas progubernamentales.

Sin embargo, la agencia Sana desmintió los reportes sobre el presunto alto el fuego. El medio confirmo que el Gobierno Bashar al Assad lanzóel mes pasado una ofensiva a gran escala contra los terroristas en el distrito Hajar al-Aswad, en Damasco.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies