X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5u1y

Duterte: Filipinas no se opondrá a la actividad de Pekín en el mar de la China Meridional

Publicado: 20 may 2018 13:14 GMT

El mandatario filipino ha respondido a las críticas sobre la inacción ante el incremento de la actividad militar china y ha recordado que su país no podría hacer frente a la potencia asiática en caso de guerra.

Duterte: Filipinas no se opondrá a la actividad de Pekín en el mar de la China Meridional
Rodrigo Duterte con un fusil de francotirador Galil en la Ciudad Quezón, Filipinas, el 19 de abril de 2018.
Dondi Tawatao / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha reiterado que su país se abstiene de involucrarse en un conflicto con China, que ha enviado bombarderos de largo alcance a las islas en disputa en el mar de la China Meridional.

"Tienen aviones que no están asentados en las islas Spratly, pero cerca de las provincias chinas frente a las Spratly y el mar de la China Meridional. Con su tecnología hipersónica pueden alcanzar Manila en entre siete y diez minutos", cita Bloomberg las palabras de Duterte, de acuerdo con la transcripción de su discurso recibido este domingo.

El mandatario filipino ha afrontado críticas por la aparente falta de acción ante el incremento de la actividad militar de Pekín en el mar de la China Meridional, pero está seguro de que su país no debe empeorar las relaciones con China, porque en el caso de desatarse un conflicto armado en la región, Filipinas no podría defenderse ante el gigante asiático.

"¿Con qué nos vamos a armar en caso de guerra? ¿Recurriremos al intercambio de bofetadas?", se preguntó Duterte. A su modo de ver, tendría más sentido forjar un pacto de exploración conjunta con China para sacar partido de los recursos en las aguas disputadas.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies