El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Granadas y una ametralladora: Desaparece armamento de una base aérea de EE.UU.

Publicado:
Luego de que fuera reportada la pérdida de una caja de granadas a inicios de mayo, un inventario dejó al descubierto la falta de una ametralladora.
Granadas y una ametralladora: Desaparece armamento de una base aérea de EE.UU.

La dirección de la Base Aérea de Minot, ubicada en el estado de Dakota del Norte, EE.UU., ha ordenado un inmediato y amplio inventario tras dos incidentes de pérdida de armas, reportan medios locales.

El 16 de mayo, un inventario de armas estándar en la base dejó al descubierto la falta de una ametralladora M240, informa el medio, citando a Jamie Humphries, jefe de asuntos públicos de la instalación.

El incidente se produjo después de que el 1 de mayo se perdiera una cinta de 32 granadas para un lanzagranadas Mk 19. La caja con municiones se cayó de un vehículo militar que viajaba con militares de la base en una ruta al oeste de Parshall, en Dakota del Norte, tras lo cual no pudo ser encontrada.

Según el medio, la Oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea ha ofrecido una recompensa de 5.000 dólares por información que ayude a encontrar el contenedor.

Se desconoce si los incidentes están relacionados, y ambos están siendo investigados en estos momentos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7