El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Un puma salvaje mata a un ciclista y lo arrastra hasta su madriguera

Publicado:
El encuentro mortal con ese animal dejó también herido a otro hombre, que recorrió en su bicicleta más de 3.000 metros para obtener señal en su celular y poder llamar al 911.
EE.UU.: Un puma salvaje mata a un ciclista y lo arrastra hasta su madriguera

Un hombre murió y otro fue hospitalizado después de que un puma salvaje los atacara mientras andaban en bicicleta este sábado en un bosque cercano a la ciudad estadounidense de Seattle, informan medios locales. Sus nombres aún no han sido revelados por la Policía.

De acuerdo con las autoridades locales, el hombre herido, cuya condición no reviste gravedad, fue atacado primero. "Le saltó a la primera víctima y lo atacó", detalló el sargento Ryan Abbott, de la Oficina del Sheriff del Condado de King. El otro ciclista se dio vuelta y comenzó a huir. El puma lo vio y fue tras él. Entonces la primera víctima vio cómo su amigo era arrastrado por el felino salvaje. Tras esto se subió a su bicicleta y comenzó a alejarse del lugar, según narró el oficial.

El herido recorrió con su bicicleta más de 3.000 metros hasta obtener señal en su celular y poder llamar al 911. Abbott señaló que cuando llegaron los rescatistas, tardaron alrededor de 30 minutos en localizar a la víctima, que ya estaba muerta.

El puma estaba parado sobre el cuerpo del hombre. Al parecer, el animal lo habría arrastrado ensangrentado hasta su madriguera. "Los agentes dispararon y el animal huyó asustado", agregó el sargento. Pasaron varias horas antes de que las autoridades encontraran al puma en un árbol y lo sacrificaran.

Los pumas, también conocidos como leones de montaña, son una especie protegida. Rich Beausoleil, especialista en osos y pumas, recalcó que se trata de la segunda muerte causada por un puma en el estado en 94 años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7