X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5u31

'Yanny o Laurel': Revelan el origen del audio viral que (todavía) vuelve loco a todo Internet

Publicado: 20 may 2018 20:22 GMT

Al parecer, el breve audio que mantiene dividida a la Red comenzó, como cualquier buen meme, con adolescentes.

'Yanny o Laurel': Revelan el origen del audio viral que (todavía) vuelve loco a todo Internet
www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

'Yanny o Laurel' sigue atormentando el ciberespacio, así como a la vida real. Aunque múltiples expertos ya han explicado el inusual fenómeno, los internautas insisten en que escuchan cosas diferentes. Hasta el presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha sumado al debate viral.

Un diccionario en línea

El clip original es una grabación del portal vocabulary.com, un diccionario en línea. Se trata de la entrada de 'laurel', definida como una "corona que se lleva en la cabeza, generalmente como un símbolo de victoria". Muchos internautas y medios de comunicación han rastreado el clip hasta Reddit, donde el usuario RolandCamry lo publicó en subreddit r / blackmagicfuckery, un foro para debatir sobre fenómenos naturales increíbles.

Un meme con este clip fue luego publicado en Twitter por Cloe Feldman, una popular bloguera con más de 610.000 suscriptores en YouTube.

Una tarea escolar

Pero 'Yanny y Laurel' en realidad no comenzó en Reddit, de acuerdo con el portal Wired. Como cualquier buen meme, comenzó con adolescentes. El 11 de mayo, Katie Hetzel, estudiante de una secundaria del estado de Georgia, estaba preparándose para su clase de literatura mundial y 'laurel' era una de las  palabras de vocabulario que tenía que aprender. La buscó en vocabulary.com y reprodujo el audio. En lugar de aquella palabra, escuchó 'yanny'.

"Le pregunté a mis compañeros de clase y todos escuchamos cosas distintas", cuenta Hetzel. Luego, publicó el clip de audio en su historia de Instagram. Pronto, un estudiante de último año en la misma escuela, Fernando Castro, volvió a publicar el clip en su Instagram Stories como una encuesta. "Ella lo grabó y lo puso en su historia. Yo luego rehíce el video y lo publiqué", explica Castro.

Reddit

El usuario de Reddit RolandCamry, un amigo de Castro, asegura que luego tomó el video del Instagram de Castro y lo envió a r / blackmagicfuckery. "Originalmente lo vi en una historia de Instagram", contó RolandCamry. "Desde allí lo puse en Reddit".

Así fue cómo 'Yanny y Laurel' se volvieron virales.

 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies