X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5u36

Expiloto mexicano sobre el Boeing siniestrado en Cuba: "Un inspector me dijo que era una cafetera"

Publicado: 20 may 2018 23:01 GMT

El expiloto Marco Aurelio Hernández denunció en varias ocasiones irregularidades del Boeing 737-200 a sus jefes en Aerolíneas Damojh, empresa mexicana para la que trabajó entre 2005 y 2013.

Expiloto mexicano sobre el Boeing siniestrado en Cuba: "Un inspector me dijo que era una cafetera"
Bomberos trabajan en la zona agrícola de Boyeros, al sur de La Habana, Cuba, donde se estrelló un Boeing 737 el 18 de mayo de 2018.
Ramon Espinosa / AP
Síguenos en Facebook

El expiloto mexicano Marco Aurelio Hernández, que trabajó en Aerolíneas Damoj entre 2005 y 2013, ha revelado este sábado que expuso ante sus jefes en varias ocasiones las irregularidades del Boeing 737-200, cuyo accidente mortal en La Habana se cobró este viernes 110 vidas, informa Milenio.

Entre las irregularidades observadas por Hernández figura el uso de aviones con "llantas pochadas", vuelos nocturnos sin radar en Venezuela o incluso el haber obligado a sus pilotos a manejar aeronaves que daban fallos de motor y que no eran reparadas por falta de piezas. "Levanté en octubre de 2013 […] una demanda por falta de mantenimiento de los aviones. Hay personas muy capacitadas como mecánicos, pero les faltan refacciones, les falta que los aviones estén, si no al 100, sí al 80, al 90%", expresó el exaviador al medio mexicano.

Hernández relata que, en una ocasión, cuando tenía que sobrevolar Chile, un inspector del país latinoamericano le advirtió que el Boeing 737-200 —de matrícula XA-TWR— que pilotaba, no iba a volar en el país por las anomalías que presentaba: "Este avión es una cafetera, te regresas porque esta basura no va a volar en Chile". También denuncia que estaban obligados a aceptar las precarias condiciones laborales bajo amenaza de ser despedidos.

Asimismo, el expiloto explicó que, al contrario de lo que dijo la empresa tras el accidente del Boeing 737-200, el servicio de mantenimiento de los aviones es por horas de vuelo acumuladas y no por los años del vehículo, precisando que "el fuselaje ya estaba vencido". Tras varios años de servicio, Hernández denunció en 2013 todas las irregularidades de la compañía, así como al propietario de la misma, Manuel Rodríguez Campo, ante la Secretaría de Relaciones y Transporte.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies