El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Inicia el cierre de mesas electorales en Venezuela

Publicado:
Después de las 6:00 de la tarde, si no hay personas en los centros de votación, la normativa ordena el cierre de mesas para proceder a la transmisión de datos.
Inicia el cierre de mesas electorales en Venezuela

A partir de las 6:00 de la tarde de este domingo inició el proceso de cierre de mesas electorales en Venezuela.

Según la normativa electoral, después de esa hora, si no hay electores en fila para sufragar, se procede al cierre de las mesas en los centros de votación y a las respectivas auditorías.

La jornada comenzó a las 6:00 de la mañana, cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) autorizó la apertura de las mesas y se extendió unas doce horas, en un proceso comicial que ha convocado a más de 20 millones de electores. 

En esta elección se enfrentan el presidente y candidato a la reelección por el chavismo, Nicolás Maduro; el opositor Henri Falcón, por el partido Alianza Progresista (AP); el 'outsider' Javier Bertucci, un pastor evangélico que se postula por el partido Esperanza para el Cambio; y Reinaldo Quijada, quien se ha identificado como un chavista "disidente".

Incluyendo las presidenciales de este domingo, van 24 elecciones desde que la Revolución Bolivariana llegó al poder, en 1999. Solo en los últimos 10 meses se han convocado cuatro procesos electorales. Las tres precedentes fueron: Asamblea Constituyente (31 de julio de 2017), gobernadores (16 de octubre de 2017) y alcaldes (11 de diciembre de 2017).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7