El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Candidato opositor Henri Falcón desconoce los resultados en Venezuela

Publicado:
Antes de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) diera los resultados, el candidato opositor dijo que el proceso comicial "carece de legitimidad".
Candidato opositor Henri Falcón desconoce los resultados en Venezuela

Sin presentar pruebas concretas, el candidato opositor Henri Falcón desconoció este domingo los resultados de los comicios presidenciales en Venezuela.

En una rueda de prensa desde su comando de campaña en Caracas, Falcón aseguró que el proceso es "carece de legitimidad" y aseguró que está dispuesto a medirse en otra elección "sin ventajismos".

A pesar de que su equipo había firmado un acuerdo de respeto a las garantías electorales, Falcón desconoció el compromiso y propuso que la celebración de los nuevos comicios sea en el mes de octubre: "No reconocemos este proceso electoral como válido, como cierto (...) Para nosotros no hubo elecciones".

A esta hora, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha dado los resultados oficiales del comicios, pero se espera el primer boletín en pocos minutos.

Falcón afirmó que los "puntos rojos", dispuestos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) cerca de los centros de votación, representan una "violación a la Constitución" y acusó al chavismo de ofrecer dinero a cambio de votos.

El candidato opositor se presentó a la elección sin el apoyo de los líderes de los partidos tradicionales del antichavismo, quienes convocaron a la abstención este domingo para boicotear la candidatura de Falcón.

Tras las declaraciones de Falcón, el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, se pronunció en sus redes al respecto: "Qué pena con Henri Falcón, la única verdad es que no tienes los votos, quien llamó a la abstención fue la oposición de la cual eres parte activa, te conocemos perfectamente, eres la propia guabina, ahora resulta que los abstencionistas tenían razón y a ti te engañaron, ¡qué pena!".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7