El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Hallan armamento extranjero y cloro en bases subterráneas del Frente al Nusra en Siria

Publicado:
Los milicianos contruyeron bajo tierra importantes infraestructuras como centros de atención médica o cárceles donde recluir a rehenes de la organización.
Descargar video

El Centro Ruso para la Reconciliación en Siria ha denunciado que en unos puestos de mando recientemente arrebatados al Frente al Nusra en las regiones orientales de la provincia de Homs (Siria) fue hallado numeroso armamento de procedencia extranjera.

Asimismo, en el lugar se hallaban distintos equipos profesionales, incluidas máquinas especiales para fabricar munición, que los micilianos usaron para combatir a las fuerzas gubernamentales. También se descubrió una red de túneles subterráneos donde se ubicaban instalaciones como centros de atención médica o cárceles en las que recluir a rehenes.

Junto a las armas fabricadas allí se encontraron otras de procedencia extranjera. Entre ellas figuran misiles antitanque BGM TOW-2 fabricados en EE.UU., detonadores de la India y componentes para la producción de los explosivos.

Asimismo, en un sótano fueron hallados cloro y gran cantidad de máscaras antigás alemanas, lo que indica que los milicianos podrían haber supuestamente preparado allí operaciones con armas químicas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7