El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Multitud lincha hasta la muerte a un musulmán en la India por matar a una vaca

Publicado:
El país asiático está viviendo un repunte en los casos protagonizados por los 'vigilantes' de ganado bovino.
Multitud  lincha hasta la muerte a un musulmán en la India por matar a una vaca

Las leyes de la mayoría de estados indios castigan con prisión los sacrificios de ganado bovino. Sin embargo, una multitud ha preferido tomarse la justicia por su mano y acabar a golpes con la vida de un ciudadano de confesión musulmana por haber matado a una vaca (o a un toro, porque las fuentes difieren).

El luctuoso suceso tuvo lugar en la noche del jueves en una pequeña población del distrito de Satna, en el estado de Madhya Pradesh, corazón de un país en el que el 80% de la población es hinduísta.

El fallecido, de nombre Riyaz Khan, era sastre y tenía 45 años. El hombre murió en el lugar en el que recibió la paliza debido a la gravedad de las heridas sufridas, según la cadena local NDTV.

Shakeel Maqbool, que acompañaba a Khan y trabajaba como conductor para él, resultó gravemente herido en el mismo suceso. Maqboo, de 33 años, fue trasladado al hospital en estado crítico después del ataque. 

La Policía informó de que había visto a dos individuos regresar a la aldea después de haber acabado con la vida de unos toros. Al enterarse, un grupo de personas corrió hacia el lugar donde se encontraban a las dos víctimas y comenzó la violencia. Al menos cuatro hombres han sido detenidos, según Indian Express.

India está viviendo un repunte en el número de 'vigilantes de vacas' que atacan a los agricultores e impiden con violencia el sacrificio del ganado. En el verano de 2017, un adolescente musulmán murió apuñalado por portar carne de res. En otro incidente, un granjero que estaba llevando vacas al matadero fue muerto en plena carretera.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7