El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Crean el atlas más detallado de una 'fábrica de soles'

Publicado:
Este semillero de estrellas se encuentra a unos 1.200 años luz de la Tierra.
FOTO: Crean el atlas más detallado de una 'fábrica de soles'

Un equipo internacional de astrónomos dirigido por la Universidad de Yale (EE.UU.) ha creado los mapas más detallados hasta el momento de un gran semillero de estrellas similares al Sol.

Los mapas proporcionan un detalle sin precedentes de la estructura de la nube molecular Orión A, la 'fábrica' de estrellas más cercana conocida a nuestro planeta. Esta alberga una variedad de entornos de formación estelar, incluidos cúmulos de estrellas densas similares a aquel en el que se cree que se formó el Sol, se explica en un comunicado de la mencionada institución educativa.

"Nuestros mapas sondean una amplia gama de escalas físicas necesarias para estudiar cómo se forman las estrellas en nubes moleculares y cómo impactan las estrellas jóvenes en su nube matriz", comentaron los autores del estudio.

"Los datos que proporcionamos aquí beneficiarán la investigación en una amplia gama de etapas evolutivas del proceso de formación de estrellas y en la forma de estrellas del medio ambiente", agregaron. La nube molecular Orión A se encuentra en la constelación de Orión, a unos 1.200 años luz de distancia de la Tierra.

Los responsables de esta investigación aseguran también que el nuevo mapa será útil en el desarrollo de modelos de formación estelar para estudios en regiones fuera de la Vía Láctea.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7