El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Asesinan al hijo de un magistrado electoral en Guerrero

Publicado:
El joven, de 24 años, fue hallado con un tiro en la cabeza y un mensaje del crimen organizado.
México: Asesinan al hijo de un magistrado electoral en Guerrero

Alexis Betancourt, hijo del magistrado del Tribunal Electoral Estatal de Guerrero, José Inés Betancourt, fue asesinado en la zona urbana de la ciudad de Chilpancingo, México.

El cadáver del joven, de 24 años, fue hallado el pasado sábado 19 de mayo con un tiro en la cabeza, realizado por presuntos sicarios que dejaron un mensaje en el lugar donde fue encontrado el cuerpo, el cual presentaba signos de tortura.

"Vengan por su puta basura, así les regreso su basura y todos los roba carros", decía un mensaje escrito en dos cartulinas encontradas junto al cadáver del joven. "Chilpancingo tiene dueño. La limpia va para todos los pasados de verga que agredan al gobierno", agrega el mensaje firmado por Comando Pánico y el Cártel del Sur.

Horas más tarde, sicarios difundieron un video donde aparece el hijo del magistrado electoral, acompañado de hombres armados. En la grabación, Betancourt afirmó pertenecer a una banda de ladrones de autos que opera en Chilpancingo, al servicio de un grupo criminal encabezado por Onésimo El Nencho Marquina y Zenén El Chaparro Nava Sánchez.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7