El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Sur no abandonará las maniobras militares con EE.UU. pese a las protestas del Norte

Publicado:
La semana pasada, Pionyang suspendió las conversaciones intercoreanas de alto nivel, calificando los actuales simulacros aéreos entre Seúl y Washington como un "ensayo de invasión".
Corea del Sur no abandonará las maniobras militares con EE.UU. pese a las protestas del Norte

Corea del Sur continuará realizando maniobras militares conjuntas regulares con EE.UU. este año, a pesar de las protestas de Corea del Norte, ha anunciado la portavoz del Ministerio de Defensa Nacional, Choi Hyun-soo, este lunes en una sesión informativa regular, informa Yonhap.

"No hay cambio en nuestra postura con respecto al ejercicio combinado, que es anual y defensivo por naturaleza", dijo Hyun-soo. "En este momento, planeamos mantener el nivel del ejercicio como estaba antes".

De acuerdo con la agencia, los conservadores en el Gobierno surcoreano han sostenido que los ejercicios combinados no deben someterse a las negociaciones, ya que forman una parte integral de la alianza de décadas entre Seúl y Washington, mientras que otros opinan que su envergadura y frecuencia pueden reajustarse para dar impulso a los esfuerzos de paz en curso entre las dos Coreas.

La semana pasada, Pionyang suspendió abruptamente las conversaciones intercoreanas de alto nivel, cuestionando los actuales simulacros aéreos Max Thunder entre Seúl y Washington, que calificó como un "ensayo de invasión".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7