El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un sismo de magnitud 5,7 sacude el Oriente Lejano ruso

Publicado:
El foco del movimiento telúrico se ubicó a una profundidad de 95,8 kilómetros, a unos 56 kilómetros al noroeste de la localidad de Kluchí.
Un sismo de magnitud 5,7 sacude el Oriente Lejano ruso

Un sismo de magnitud 5,7 ha sido registrado en la región de Kamchatka, en el Oriente Lejano ruso, la noche de este lunes, informa RIA Novosti, citando la oficina en Kamchatka del Servicio Geofísico de la Academia Rusa de Ciencias.

El foco del movimiento telúrico se ubicó a una profundidad de 95,8 kilómetros, a unos 56 kilómetros al noroeste de la localidad de Kluchí, en la región de Ust-Kamchatsk.

El jefe regional del Ministerio de Emergencia de Rusia ha señalado que el terremoto no ha provocado víctimas ni daños materiales.

La península de Kamchatka, en el Pacífico Norte, se encuentra en el llamado 'Cinturón' o 'Anillo de Fuego del Pacífico', que concentra zonas de intensa actividad sísmica y volcánica. En ese territorio, de unos 40.000 kilómetros de longitud, se concentra más del 75% de los volcanes activos e inactivos del mundo y se registra hasta el 90% de los grandes terremotos del planeta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7