El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel pone en libertad a los manifestantes tras la publicación de imágenes de arrestos violentos

Publicado:
El Ministerio de Justicia israelí abrió una investigación sobre las acusaciones de brutalidad policial durante las protestas de los palestinos.
Israel pone en libertad a los manifestantes tras la publicación de imágenes de arrestos violentos

Un tribunal israelí ordenó la liberación de 19 manifestantes, luego de la publicación de imágenes que muestran las violentas detenciones durante las protestas del pasado viernes. Entre los detenidos estaban 17 palestinos y dos israelíes.

Los manifestantes fueron liberados por el Tribunal de Magistrados de Haifa este lunes, después de una audiencia de nueve horas. El tribunal rechazó el alegato policial de que los manifestantes atacaron a los oficiales, mientras que las imágenes compartidas en las redes sociales mostraron cómo los policías golpearon y patearon a la gente en el lugar.

Adalah, el Centro Legal para los Derechos de las Minorías Árabes en Israel, representó a los manifestantes con abogados voluntarios del Fondo de Defensores de los Derechos Humanos. Exigieron la liberación inmediata e incondicional de todos los detenidos.

En un comunicado, el abogado Hassan Jabareen agradeció a quienes publicaron videos de los arrestos en Internet. "Tuvimos éxito en convertir el tribunal, de espacio utilizado contra los manifestantes, en un espacio donde la violencia policial fue expuesta y rechazada. Este cambio fue posible debido a las redes sociales, debido a todos los videos, fotos y testimonios que publicaron las personas que contaron la verdadera historia de lo que sucedió el viernes por la noche", dijo Jabareen.

Según el especialista, es "absurdo" que los detenidos fueran acusados de atacar a los agentes, cuando son ellos quienes resultaron heridos e incluso debieron ser "hospitalizados por los ataques de la Policía".

Las fuerzas del orden arrestaron a 21 personas, de las más de 200 que asistieron a la marcha del viernes por la noche en protesta por las acciones de Israel en la frontera con Gaza y por el traslado de la embajada de EE.UU. a Jerusalén. El Departamento de Investigación de la Policía del Ministerio de Justicia inició el pasado domingo una investigación sobre las acusaciones de brutalidad policial.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7