X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5u75

Un puma mata a un ciclista y hiere a otro en EE.UU. (fotos)

Publicado: 22 may 2018 01:58 GMT

Los hechos ocurrieron el sábado pasado en una zona boscosa del estado de Washington.

Un puma mata a un ciclista y hiere a otro en EE.UU. (fotos)
Imagen Ilustrativa
Ilya Naymushin / Reuters
Síguenos en Facebook

Lo que parecía un agradable paseo en bicicleta se convirtió en una tragedia para Sonja.J. Brooks e Isaac M. Sederbaum, quienes fueron atacados por un puma en una zona montañosa y boscosa del estado de Washington (EE.UU.) el sábado pasado.

Los dos ciclistas se toparon con el animal, el cual comenzó a perseguirlos. Entonces ellos se bajaron de sus bicicletas e hicieron ruido para ahuyentarlo, tal y como se aconseja actuar en estos casos, reportó The New York Times.

Al principio la táctica funcionó y el felino huyó, explicó el sargento Ryan Abbott de la Oficina del Sheriff del Condado de King. Sin embargo, cuando se disponían a irse el animal volvió y saltó sobre Sederbaum, al que mordío la cabeza y zarandeó. Posteriormente lo liberó y persiguió a Brooks, quien había comenzado a correr.

Totalmente ensangrentado Sederbaum se alejó del lugar y pudo ver cómo el puma arrastraba a Brooks hacia el bosque, relató el sargento Abbot.

Sederbaum tuvo que alejarse más de tres kilómetros del lugar de los hechos antes de conseguir señal telefónica y poder llamar al 911. Pero cuando llegó la ayuda ya era demasiado tarde. Los agentes encontraron el cadáver de Brooks debajo de un tronco y escombros en lo que parecía ser la guarida del puma. El animal estaba encima del cuerpo, dijo el capitán Alan Myers del Departamento de Policía de Pesca y Vida Silvestre de Washington.

Myers dijo que los ataques a humanos son raros y que el acabó con la vida del ciclista fue el primero que se registra en el estado de Washington desde 1924.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies