El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fiscalía de Alemania pide la entrega de Puigdemont a España por rebelión

Publicado:
La Fiscalía General de Schleswig-Holstein ha solicitado la entrega del expresidente catalán Carles Puigdemont a España ante el Tribunal Regional Superior de esa región del norte de Alemania por los cargos de rebelión y alteración del orden público, informan medios españoles.
Descargar video

La Fiscalía General Estado alemán de Schleswig-Holstein ha solicitado al Tribunal Regional Superior de esa región esta mañana la entrega del expresidente catalán Carles Puigdemont a España por los cargos de rebelión y alteración del orden público, informa La Vanguardia.

Por su parte, la petición del fiscal general de ingresar en prisión a Puigdemont ha sido denegada por el tribunal de Schleswig-Holstein. Los magistrados no advierten riesgo de fuga en el expresidente del Gobierno catalán. La decisión se ha tomado a la luz de los nuevos datos enviados por España, entre los que se encontrarían vídeos mandados por el magistrado Pablo Llarena.

Esta novedad en el proceso catalán sucede seis días después de que la justicia de Bélgica se pronunciaraen contra de la ejecución de las órdenes de detención y entrega que España había cursado contra los exconsejeros del Gobierno de Puigdemont que se encuentran en suelo belga.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7