El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Fertilidad independiente': China podría levantar todos sus controles de natalidad

Publicado:
La decisión que permitiría a las familias del país tener cuantos hijos quieran podría ser tomada por las autoridades chinas a finales de este año o en 2019.
'Fertilidad independiente': China podría levantar todos sus controles de natalidad

Las autoridades chinas están considerando la posibilidad de levantar todas las restricciones sobre el número de niños que pueden tener las familias, informa Bloomberg con referencia a varias fuentes anónimas, cercanas al liderazgo de China.

Las propuestas en discusión reemplazarían las estrictas políticas de control de natalidad con una llamada 'fertilidad independiente', que permitiría a las familias decidir cuántos hijos desean tener, revelaron las fuentes de la agencia. La decisión podría tomarse tan pronto como en el cuarto trimestre del año en curso o en el año 2019.

Las autoridades chinas están considerando tomar estas medidas con el objetivo de superar la tendencia al envejecimiento de la población del país y aumentar el porcentaje de personas en edad laboral, señalaron las fuentes.

Además, esta nueva política social pondría fin a las criticas que varios países dirigen a las autoridades chinas, que califican sus leyes de control de natalidad de violación de los derechos humanos, señala la agencia.

  • China desde la década de 1970 aplicó una política de 'una familia, un hijo'. En los últimos años, esta regla solo se ha aplicado a un tercio de la población. Por ejemplo, las minorías étnicas y otras categorías de población podían tener hasta dos hijos.
  • Debido a dichos controles de natalidad, China se enfrentó en los últimos tiempos a una disminución en la población en edad de trabajar.
  • En octubre de 2015, las autoridades chinas anunciaron que planeaban permitir a todos sus habitantes tener hasta dos hijos.
  • Desde el 1 de enero de 2016, la regla de 'una familia, un hijo' está anulada oficialmente.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7