X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5u88

El Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin 2018 anuncia a los finalistas

Publicado: 22 may 2018 11:12 GMT | Última actualización: 22 may 2018 16:35 GMT

La lista incluye a representantes de 14 países.

El Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin 2018 anuncia a los finalistas
El jurado internacional del concurso de fotoperiodismo Andréi Stenin
Vladimir Trefilov / Sputnik
Síguenos en Facebook

El Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin ha publicado la lista de los finalistas del 2018. El jurado del concurso, conformado por representantes de las mayores agencias de noticias, fotógrafos y fotocorresponsales de fama mundial, ha elegido a las mejores de las 6.000 obras recibidas.

En el 2018, el certamen cuenta con la participación de jóvenes fotógrafos procedentes de 77 países. La lista de los finalistas que continuarán compitiendo por los galardones incluye a representantes de 14 países: Rusia, Irán, Irak, Israel, la India, Bangladés, Egipto, Turquía, Alemania, Italia, España, Bielorrusia, Kenia y Sudáfrica.  

Los temas de las obras del 2018 muestran la diversidad de la vida: desde la belleza bíblica de las minas de piedra caliza en Egipto hasta un reportaje sobre los acontecimientos que tuvieron lugar tras las elecciones en Kenia en otoño del 2017; desde las imágenes étnicas de los nenets —pueblo nómada del norte de Rusia— hasta partidos de tenis en las pistas de Roland Garros del 2017. 

"Todas las obras destacan con una visión original de los acontecimientos, la capacidad de contar una historia con interesantes medios visuales, la madurez del pensamiento y un alto nivel de profesionalismo", destaca Oxana Oléinik, comisaria del certamen y jefa del servicio de proyectos visuales de Rossiya Segogdnya.

En otoño del 2018 se entregarán los premios y la exposición de las obras ganadoras se inaugurará en Moscú.  

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies