X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5u9y

¿Quiénes son los 'Toiss', el séquito del futbolista Neymar?

Publicado: 22 may 2018 19:12 GMT

Desde que llegó a Barcelona y ahora en el Paris Saint Germain, el astro brasileño siempre va rodeado de un grupo de amigos muy especial.

¿Quiénes son los 'Toiss', el séquito del futbolista Neymar?
Neymar sonríe tras la final de la Copa de Francia el 8 de mayo de 2018.
PHILIPPE LOPEZ / AFP
Síguenos en Facebook

El futbolista brasileño Neymar Jr. es uno de los mejores del mundo. Su pase del Barcelona al Paris Saint Germain (PSG) fue el más caro de la historia, al pagar el equipo francés una cláusula de rescisión por 222 millones de euros. Sin embargo, en su viaje desde Cataluña se llevó consigo un séquito muy especial: los 'Toiss'.

De acuerdo al diario deportivo Marca, se trata de un grupo de amigos del jugador que lo ha acompañado en su estadía en el equipo blaugrana y ahora también en París, lugar al que llegaron y se tatuaron cada uno una letra de la palabra "amigos". Jo Amancio, Cristian Guedes, Gustavo Almeida, Gilmar Cebola y Guilherme Pitta son sus nombres, a los que se sumó luego el español Álvaro Costa.

Todos forman parte de una estructura empresarial que gira en torno al astro de la selección de Brasil y que lo acompañó en su traspaso al PSG. Según reseña el diario ABC, cada uno percibe un sueldo de entre 4.000 y 6.000 euros que se suele acordar como parte del contrato del jugador. Algunos son simplemente sus amigos y otros cumplen funciones más específicas.

Por ejemplo, de acuerdo al portal BeSoccer, Cebola es el fotógrafo oficial; Costa, quien lo ayudó en su adaptación al Barcelona, representa a la compañía Nike, que es patrocinadora oficial de Neymar; y Almedia integra la agencia de marketing NR Deportes, fundada por el padre del delantero.

¿Por qué 'Toiss'?

La denominación que une a este grupo nace del conjunto de música brasileño Henrique & Diego, que se popularizó con la canción 'Eh tudo toiss', donde la última palabra en realidad es "noiss", que significa "nosotros" en español.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies