El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El Falcon 9 despega con siete satélites a bordo

Publicado:
Está previsto que esos dispositivos orbiten alrededor de la Tierra durante al menos cinco años.
VIDEO: El Falcon 9 despega con siete satélites a bordo

Este martes, la compañía SpaceX ha lanzado el cohete portador Falcon 9 con siete satélites a bordo. El dispositivo ha despegado desde el Centro Espacial Vandenberg (California, Estados Unidos). 

Ese cohete porta cinco satélites de comunicación Iridium NEXT y dos sondas GRACE-FO. Se espera que esos dispositivos orbiten la Tierra durante un mínimo de cinco años.


Los satélites GRACE-FO se han ubicado en la órbita terrestre alrededor de 11 minutos y 30 segundos después del lanzamiento, seguidos por los cinco satélites Iridium NEXT. Posteriormente, SpaceX no intentará recuperar la primera etapa del Falcon 9.

Los satélites de sondeo de la Tierra GRACE-FO son una misión conjunta de la NASA y el centro de investigación geofísica alemana GFZ. Están diseñados para monitorear el campo gravitatorio terrestre y estudiar los cambios en la masa y el ciclo del agua de nuestro planeta.

El grupo de satélites Iridium NEXT debe reemplazar en órbita a los satélites de la generación anterior. Los aparatos están destinados para la transmisión de voz y datos de teléfonos satelitales Iridium.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7