El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: Avión estadounidense se parte en dos al aterrizar en Tegucigalpa

Publicado:
Según la información de las autoridades, en la aeronave –de matrícula privada– viajaban unas siete personas.
Descargar video

Un avión privado de matrícula estadounidense sufrió un grave percance este martes en el aeropuerto de Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de manejo de emergencias no pudieron precisar cuántas personas se encontraban a bordo de la aeronave, pero dijeron que "podrían" ser unas siete, entre ellas los dos pilotos. Cinco de sus ocupantes ya fueron trasladados al Hospital Escuela Universitario y al Hospital Militar.

Las fotografías tomadas en el terreno muestran que el jet Gulfstream, de color blanco y con capacidad para 20 pasajeros, se partió por la mitad. El personal de rescate roció espuma al avión, que parecía estar en la calle, refiere La Prensa.

De acuerdo a los reportes preliminares, el avión se salió de la pista y cayó en una hondonada, algo antes del mediodía. El vuelo procedía de Austin, Texas, y transportaba a un grupo de empresarios.

Por ahora no hay reportes de muertos y las autoridades mantienen restringido el paso por el área, donde continúa el levantamiento del siniestro. La pista del aeropuerto de Tegucigalpa es considerada una de las más difíciles para el aterrizaje, pues está rodeada de montañas y zonas pobladas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7