El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Fue un error y lo siento": Mark Zuckerberg se disculpa ante el Parlamento Europeo

Publicado:
El fundador de Facebook reconoció que su empresa no tuvo una visión suficientemente amplia de sus propias responsabilidades.
"Fue un error y lo siento": Mark Zuckerberg  se disculpa ante el Parlamento Europeo

Mark Zuckerberg se disculpó este martes ante los miembros del Parlamento Europeo por la fuga masiva de datos provocada por la filtración de millones de cuentas de sus usuarios y su uso por parte de la consultora Cambridge Analytica.

Durante su comparecencia en Bruselas (Bélgica), el fundador de Facebook admitió responsabilidades: en los últimos años, dijo, ha quedado claro que "no hemos hecho lo suficiente para evitar que las herramientas que hemos construido se utilicen también para causar daños".

Zuckerberg reconoció que las polémicas en torno a las noticias falsas, a la supuesta interferencia extranjera en las elecciones de EE.UU. y al uso indebido de la información de los usuarios, han dejado en claro que no se tuvo una visión suficientemente amplia de las responsabilidades de su compañía."Eso fue un error y lo siento", manifestó.

Sus declaraciones se producen días antes de que entre en vigor el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPD, por sus siglas en inglés). Dicha legislación se traduce en auditorías periódicas y multas de hasta un 4 % de la facturación total a las empresas que infrinjan sus reglas.

Al respecto, Zuckerberg aseguró que Facebook espera cumplir con la RGPD desde su puesta en vigencia el próximo 25 de mayo. Además, enfatizó en el compromiso de la compañía con Europa, en donde la red social espera emplear a unas 10.000 personas para fin de año.

"Creo profundamente en lo que estamos haciendo, y cuando abordamos estos desafíos, sé que miraremos hacia atrás y veremos cómo ayudar a las personas a conectarse y a darles a otras una voz, a manera de fuerza, en Europa y en todo el mundo", manifestó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7