El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La mara te gobierna": 40 años de cárcel para 'Animal' por asesinar para ser aceptado en la MS-13

Publicado:
Joel Martínez apuñaló a muerte a un joven de 15 años, en EE.UU., para poder formar parte de la Mara Salvatrucha.
"La mara te gobierna": 40 años de cárcel para 'Animal' por asesinar para ser aceptado en la MS-13

Un miembro de la temida pandilla callejera Mara Salvatrucha, conocida como MS-13, fue sentenciado este martes a 40 años de prisión por haber asesinado a un joven de 15 años en la ciudad de Boston, EE.UU., en septiembre de 2015.

Joel Martínez, un salvadoreño de 23 años conocido como 'Animal', admitió en diciembre pasado haber apuñalado a muerte al adolescente identificado como Javier de Paz Castro. Según un comunicado de la fiscalía del distrito de Massachusetts, el crimen lo cometió para ser aceptado formalmente como miembro de la mara.

"Me miró fijamente y me preguntó si iba a hacerlo, si lo iba a apuñalar. Le dije 'sí, la mara te gobierna'", reveló Martínez en una conversación grabada por un testigo. "Apuñalé al 'culero' [término peyorativo para referirse a un miembro de una banda rival] tres veces", añadió.

Antes de ese hecho, los detectives del caso lograron filmar secretamente el salvaje rito de iniciación al que fue sometido Martínez, como todos los que se aproximan a la banda. "Cuando un miembro potencial es aceptado, otros integrantes de la MS-13 lo golpean con sus manos y pies mientras que uno de los líderes cuenta en voz alta lentamente hasta 13", revelaron los fiscales.

El abogado de 'Animal' intentó defenderlo, alegando que debió integrarse a la mara e incurrir en asesinato para preservar su propia vida y la de sus familiares. No obstante, el fallo judicial estipula que Martínez será sujeto a deportación una vez que complete su pena.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7