El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Momento exacto del lanzamiento de 4 misiles balísticos desde el submarino ruso Yuri Dolgoruki

Publicado:
El Ministerio ruso de Defensa divulga en un video el disparo de proyectiles en aguas del mar Blanco por parte del principal sumergible del proyecto Boréi de la Flota del Norte.
VIDEO: Momento exacto del lanzamiento de 4 misiles balísticos desde el submarino ruso Yuri Dolgoruki

Este 22 de mayo, el submarino estratégico nuclear ruso Yuri Dolgoruki, perteneciente a la Flota del Norte de Rusia, disparó con éxito una salva de cuatro misiles balísticos intercontinentales Bulavá desde el mar Blanco. La maniobra militar se efectúo desde una profundidad de 45 metros. El video del ensayo ha sido publicado por el Ministerio de Defensa ruso en Youtube.

Los proyectiles lanzados alcanzaron todos sus blancos en el polígono de pruebas de Kurá (región de Kamchatka, Lejano Oriente de Rusia). Desde el servicio de prensa de la Flota del Norte precisan que se trata de la primera vez que una nave del proyecto Boréi dispara una salva con ese número de proyectiles Bulavá.

El Yuri Dolgoruki es el principal sumergible del proyecto 955 Boréi de la Flota del Norte de Rusia. Los otros dos submarinos del proyecto se llaman Alexánder Nevski y Vladímir Monomaj. Los tres se mueven mediante propulsión nuclear y portan misiles intercontinentales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7