El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan que un alimento muy popular reduce el riesgo de muerte prematura

Publicado:
Según las estadísticas de la Organización Mundial de Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares encabezan la lista de las causas de muerte más comunes.
Revelan que un alimento muy popular reduce el riesgo de muerte prematura

Un equipo de investigadores chinos y británicos ha determinado que el consumo de un alimento muy popular puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, que, según la estadística de la Organización Mundial de Salud (OMS), encabezan la lista de las causas de muerte más comunes en el mundo. El estudio, publicado este lunes en la revista Heart, defiende que consumir un huevo al día ayuda a evitar el desarrollo de este tipo de dolencias.

Los expertos procesaron los datos de 461.213 personas de varias regiones de China, con edades comprendidas entre los 30 y los 79 años. Los participantes fueron encuestados sobre su consumo diario de huevos y estuvieron bajo seguimiento de los médicos durante cuatro años, de 2004 a 2008.

A lo largo de la investigación se registraron 83.977 casos de trastornos cardiovasculares, 9.985 de los cuales resultaron mortales. El estudio determinó que existía una relación entre el consumo de ese alimento y la tasa de enfermedades de ese tipo.

Así, los expertos obervaron que los participantes que comían al menos cinco huevos a la semana experimentaron un 18 % menos de riesgo de muerte por enfermedad cerebrovascular (ECV) y un riesgo 28 % menor de hemorragia cerebral en comparación con las personas que no los consumían en absoluto.

Como explica Science Daily, los huevos contienen proteínas de alta calidad, muchas vitaminas y compuestos bioactivos, que pueden contribuir a ese efecto positivo en nuestra salud.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7