X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5udb

FOTOS: Estos enormes gusanos depredadores procedentes de Asia invaden Francia

Publicado: 23 may 2018 15:52 GMT | Última actualización: 23 may 2018 16:01 GMT

Silenciosos pero insistentes, estos gigantes con cabeza en forma de martillo viven en territorio galo desde hace décadas.

FOTOS: Estos enormes gusanos depredadores procedentes de Asia invaden Francia
Laurent Charles
Síguenos en Facebook

Durante casi dos décadas, unos aparentemente frágiles depredadores se han venido infiltrando sigilosamente en los ecosistemas franceses aprovechándose de las pequeñas criaturas que viven en el suelo.

Se trata del bipallium, un gusano gigante con cabeza en forma de martillo. Estos invertebrados pueden medir más de 40 centímetros de longitud.

Laurent Charles

Y aunque muchas especies de platelmintos son nativas de Europa, los platelmintos gigantes de cabeza de martillo se encuentran típicamente en las regiones cálidas de Asia, según el profesor del Departamento de Sistemática y Evolución del Museo Nacional de Historia Natural de París Jean-Lou Justine, informa Live Science.

Durante cuatro años, Justine y sus colegas investigaron 111 registros y observaciones recopiladas por voluntarios de avistamientos en jardines entre los años 1999 a 2017.

Y durante casi 20 años, se han detectado cinco especies invasoras de estos gusanos en territorio francés, según su estudio.

Aunque los bipallium se detectaron por primera vez hace décadas, este es el primer estudio que estudia el alcance de su invasión y se pregunta qué podría significar para los ecosistemas que invaden.

Pierre Gros

Una de las razones por las que estos gusanos gigantes son unos exitosos invasores es que se reproducen asexualmente, lo que permite que un solo ejemplar produzca muchas crías inmediatamente.

"Otra razón es que se libran de los depredadores", agregó Justine. "Los gusanos planos generan productos químicos que les dan un sabor desagradable", por lo que los depredadores evitan comerlos. 

"Al ser depredadores invasores, [estos platelmintos gigantes] probablemente constituyan una amenaza para la abundancia y la biodiversidad de los invertebrados del suelo", advirtió el científico.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies