El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La economía mexicana está en "los mejores niveles de nuestra historia", afirma Peña Nieto

Publicado:
El presidente de México destacó los logros de su administración en diversos indicadores económicos y señaló que los resultados son fruto de las reformas estructurales impulsadas en su sexenio.
La economía mexicana está en "los mejores niveles de nuestra historia", afirma Peña Nieto

La economía de México está en uno de los "mejores niveles" de la historia, señaló el presidente Enrique Peña Nieto. Durante una reunión con gobernadores, el mandatario resaltó los logros de su administración en cuanto a la generación de empleos, inversión extranjera directa, exportación de productos manufacturados y agroindustriales, turismo y acceso a las telecomunicaciones.

"Los datos muestran que estamos en los mejores niveles de nuestra historia. No estamos hablando de unos cuantos indicadores aislados, sino un amplio conjunto de actividades económicas de muy diversos tipos", dijo Peña.

"La economía está atravesando por una transformación sistémica", añadió durante la clausura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), realizada en Tabasco.

"A unos meses de distancia sabemos que nuestra economía se comportó mejor de lo esperado, apoyada sobretodo por la fuerte creación de empleo y la confianza de invertir en nuestro país", agregó.

Peña destacó también que la tasa de inflación promedio está en su mejor nivel desde hace más de cuatro décadas, además de otros indicadores como producción de manufacturas y el sector servicios. "Este es otro resultado de las reformas estructurales que emprendimos hace cinco años", dijo.

En días recientes, Peña Nieto informó que la inversión extranjera directa en México ha alcanzado los 182.000 millones de dólares acumulado en esta administración, lo que equivale a un 50% más de lo alcanzado en la administración anterior. "Esta cifra es la más alta en inversión que nuestro país haya recibido en la historia", señala un comunicado del gobierno federal.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7