X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5uds

Un candidato republicano al Congreso opina que los puertorriqueños no deberían votar en Florida

Publicado: 23 may 2018 18:15 GMT

Se refiere a aquellos desplazados tras el huracán María y opta por repatriarlos a Puerto Rico.

Un candidato republicano al Congreso opina que los puertorriqueños no deberían votar en Florida
Reparto de agua tras el paso del huracán María en Septiembre de 2017 en Comerio, Puerto Rico. 31 enero 2018.
Alvin Baez / Reuters
Síguenos en Facebook

El candidato republicano al Congreso de los EE.UU. John Ward está siendo muy criticado por unas declaraciones en las que opina que los inmigrantes puertorriqueños desplazados a Florida tras el paso del huracán María por la isla el año pasado no deberían votar en ese estado continental, infoma el diario El Nuevo Día.

Las declaraciones fueron grabadas y subidas a Youtube por un candidato republicano rival, Fred Costello:

En el video, en respuesta a una pregunta de un votante que le cuestiona por aquellos puertorriqueños que dicen que necesitan más dinero para reconstruir la isla, el político republicano responde que no cree que se les permita registrarse para votar. 

"Deberíamos buscar devolver a los puertorriqueños a sus hogares", añadió el político. Y aunque asegura que no tiene problema con el hecho de que vayan a la parte continental de los EE.UU., cree que "deberíamos estar pensando en términos de regresarlos a casa y proporcionar el capital y los recursos para reconstruir Puerto Rico, que es, honestamente, a donde pertenecen".

Las críticas recibidas han llegado incluso desde su propio partido. El político republicano puertorriqueño Bob Cortés los ha denominado como "comentarios ignorantes" y ha mostrado su apoyo al candidato rival Costello.

Igual de duro ha sido el conocido periodista Geraldo Rivera: "Parece que no comprende la ciudadanía estadounidense. Ya están en casa", le ha dicho a través de un tuit.

La candidata demócrata Nancy Soderberg también ha criticado estas declaraciones calificándolas de "vergonzantes" y ha dicho que los ciudadanos de Puerto Rico son tan americanos como John Ward.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies