El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fiscal general de Venezuela anuncia liberación de directivos del mayor banco privado

Publicado:
Los ejecutivos habían sido arrestados en el marco de una extensa investigación sobre ataques a la moneda nacional.
Fiscal general de Venezuela anuncia liberación de directivos del mayor banco privado

Siete directivos del banco venezolano Banesco, de un total de 11 que habían sido detenidos bajo cargos de presunto encubrimiento de ataques contra la moneda nacional y complicidad en operaciones ilícitas, serán liberados en las próximas horas.

La información la ofreció el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, durante una entrevista en el programa 'Vladimir a la 1', que transmite la televisora Globovision.

Detalló que los directivos de esa institución bancaria, detenidos en el marco de la "Operación Manos de Papel", recibirán medidas restrictivas condicionales, razón por la que otros siete de ellos recuperarán su libertad.

"Se han otorgado libertades condicionales. En el transcurso del día de hoy, siete caballeros quedan en libertad, con medidas restrictivas", dijo el fiscal venezolano. Agregó que ninguno de los 11 implicados podrá salir del territorio nacional.

Los siete directivos que serán liberados este miércoles se suman a las cuatro mujeres de ese mismo grupo, que fueron objeto de una medida similar el sábado pasado, luego de permanecer dos semanas detenidas.

La detención de la directiva de Banesco, el mayor banco privado del país, fue decidida luego de que los investigadores de 'Manos de Papel' detectaran "actividades sospechosas" en los movimientos financieros de esa entidad y precisaran que a ella pertenecía el 90 % de las cuentas bancarias asociadas a "actividades desestabilizadoras contra el área socioeconómica".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7