El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La Policía rodea, tira al suelo y dispara con una táser a un jugador de la NBA

Publicado:
"Lo que debería haber sido una simple multa de estacionamiento se convirtió en un intento de intimidación policial", relató la victima del abuso, el jugador de los Milwaukee Bucks Sterling Brown.
VIDEO: La Policía rodea, tira al suelo y dispara con una táser a un jugador de la NBA

El pasado miércoles, la Policía de la ciudad de Milwaukee (Wisconsin, EE.UU.) divulgaba el video de la detención del jugador de los Milwaukee Bucks de la NBA Sterling Brown. En la grabación, el deportista de origen afroamericano aparece rodeado por un grupo de policías, que lo rodean, tiran al suelo y disparan con una pistola eléctrica táser.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de enero de madrugada, cuando cuatro agentes rodearon a Brown cerca de su auto que, según los policías, estaba aparcado de manera ilegal. La situación escaló cuando los agentes pidieron a Brown a que se sacara las manos de bolsillos. Al negarse el jugador, se generó una riña tras la cual los agentes aplicaron la fuerza contra él. 

Finalmente, Brown fue absuelto del supuesto delito que le atribuían los policías, señala Time. El deportista afroamericano afirma que lo sucedido es el ejemplo de "un intento de intimidación por parte de los policías" y asegura  que ello "no debería ocurrirle a nadie".

"Lo que debería haber sido una simple multa de estacionamiento se convirtió en un intento de intimidación policial, seguido por el empleo ilegal de la fuerza física, incluido el uso de esposas y la electrocución, y encima un arresto ilegal", declaró el jugador de la NBA.

Por su parte, junto con el video, desde la Policía de Milwaukee se ha difundido una nota de disculpa por lo ocurrido. Confirman las autoridades policiales que los agentes que participaron en la detención "actuaron de manera inapropiada" e informan de que han sido ya sometidos a medidas disciplinarias.

Mientras tanto, el hecho ha despertado una gran polémica en la comunidad de Milwaukee y a lo largo y ancho de EE.UU. Para algunos se trata de un nuevo ejemplo de agresión policial injustificada contra los residentes afroamericanos del país. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7