X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ugl

VIDEO: Un espectacular 'timelapse' muestra la erupción del Kilauea desde el punto más alto de Hawái

Publicado: 24 may 2018 12:47 GMT | Última actualización: 24 may 2018 13:09 GMT

La actividad del volcán se viene intensificando desde primeros de mayo, y de momento los científicos no pueden dar una estimación de cuándo terminará.

VIDEO: Un espectacular 'timelapse' muestra la erupción del Kilauea desde el punto más alto de Hawái
Erupción del volcán Kilauea vista desde el telescopio Gemini Norte de Hawái.
gemini.edu
Síguenos en Facebook

El Observatorio Gemini ha publicado un impresionante video 'timelapse' grabado desde el punto más alto de Hawái (EE.UU.), en el que se puede apreciar la actividad del volcán Kilauea.

En un comunicado, el Observatorio señala que las imágenes fueron grabadas en la noche del 21 al 22 de mayo por las cámaras del telescopio Gemini Norte. Además detalla que el video muestra múltiples fisuras expulsando lava en el distrito de Puna de la Isla Grande de Hawái.

La lava también fluyó hacia el océano durante el lapso de tiempo que duró el video, agrega. El telescopio Gemini Norte se encuentra en el volcán inactivo Mauna Kea (de más 4.200 metros sobre el nivel del mar) y se ubica a unos 64 kilómetros del Kilauea.

El Observatorio aclara que el video se captó utilizando una cámara que generalmente se emplea para monitorear las condiciones atmosféricas, pero al quitarle el filtro infrarrojo se logró grabar el resplandor volcánico que en las imágenes tienen un tono blanco/azul, en lugar del familiar color rojo de la lava.

El Kilauea entró en erupción a principios de mayo, y de momento los científicos no pueden dar una estimación de cuánto tiempo duraría la actividad volcánica, aunque han recordado que la erupción de ese volcán en 1955 se produjo durante varios meses.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies