X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ugw

VIDEO: Policía india usa rifles de asalto para dispersar protestas que dejan ya más de diez muertos

Publicado: 24 may 2018 14:48 GMT

Las manifestaciones contra una planta minera a la que acusan de contaminar el aire y las fuentes de agua locales tienen lugar en una ciudad al sur la India

VIDEO: Policía india usa rifles de asalto para dispersar protestas que dejan ya más de diez muertos
Enfrentamientos entre manifestantes y la Policía durante las protestas en la ciudad india de Thoothukudi.
Arun Sankar / AFP
Síguenos en Facebook

Al menos doce personas han muerto a manos de la Policía en las violentas protestas que tienen lugar contra las actividades de una planta minera en la ciudad india de Thoothukudi, en el estado de Tamil Nadu, informan medios locales.

Los manifestantes se oponen a la expansión de las instalaciones de una fundición de cobre operada por Sterlite Copper, filial del gigante británico Vedanta Resources, a la que acusan de contaminar el aire y fuentes de agua de la localidad.

La indignación en la sociedad india ha crecido por las imágenes difundidas en las redes sociales, que muestran a un agente vestido de civil sobre un vehículo policial con un rifle de asalto apuntando a los manifestantes. Una voz de fondo, al parecer de un policía, dice que "al menos uno debería morir", e inmediatamente se escucha un disparo, aunque no está claro si la detonación fue efectuada por el agente que aparece con el rifle.

Por su parte, algunos políticos de la oposición han acusado a la Policía de cometer "asesinatos en masa". El presidente del Congreso indio, Rahul Gandhi, también ha calificado las muertes de los manifestantes de "asesinato" y de un ejemplo de "terrorismo patrocinado por el Estado".

Las autoridades de Tamil Nadu han ordenado una investigación judicial de estas muertes, pero han defendido a la Policía, argumentando que se vio obligada a tomar medidas extremas "en circunstancias ineludibles".

Mientras tanto, representantes de Sterlite Copper aseguraron que sus instalaciones operan "dentro de todos los parámetros" y sostienen que los disturbios fueron "incitados por elementos nefastos" que persiguen sus propios intereses.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies