X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5uhs

Argentina: Atropelló y no ayudó a la víctima porque llegaba tarde a buscar a su hijo en la escuela

Publicado: 24 may 2018 18:11 GMT

Ocurrió en Panamericana, una transitada autopista en la provincia de Buenos Aires, y la víctima falleció en el hospital.

Argentina: Atropelló y no ayudó a la víctima porque llegaba tarde a buscar a su hijo en la escuela
Autopista Acceso Norte Ingeniero Pascual Palazzo, conocida como Panamericana, en Buenos Aires.
wikipedia.org / Dario Alpern / CC BY-SA 4.0
Síguenos en Facebook

Este lunes 21 de mayo, poco después de las 16 (hora local), Juan Pablo Sbarbat manejaba su vehículo sobre la Autopista Acceso Norte Ingeniero Pascual Palazzo, más conocida como Panamericana, una importante carretera de la provincia de Buenos Aires por donde se suele ingresar a la capital de Argentina. Llevaba prisa porque debía recoger a su hijo de la escuela y estaba retrasado. En el trayecto, atropelló a otro hombre y no se quedó para auxiliarlo; la víctima murió en un hospital ese mismo día, informa TN

El siniestro ocurrió en el kilómetro 45 de la ruta, donde otro conductor había detenido su automóvil por problemas técnicos. Así las cosas, Edgardo Leonardo Nava, de 58 años, se bajó de su Renault Sandero, pero ocurrió lo peor: Sbarbat lo impactó accidentalmente y la víctima fue desplazada siete metros por la carretera. La muerte se produjo aquella misma jornada en un hospital del partido de Pilar, en la Zona Norte de la provincia, a causa de politraumatismos en su cráneo y el tórax. 

La captura

Según explica Pilar de Todos, la Policía junto a la empresa que administra la carretera, Autopistas del Sol, y el Municipio local, revisaron las imágenes registradas por sus cámaras de seguridad para ubicar al autor del accidente. De este modo, observaron que el auto que impactó contra la víctima era un Honda Civic de color gris.

Asimismo, fuentes policiales explicaron al medio ya citado que "luego del episodio se habría dirigido al colegio St. John’s School, ubicado a la altura del kilómetro 48 de la Panamericana, en La Lonja", una localidad del mismo distrito provincial. Así las cosas, con los datos del vehículo, se libró una orden para detenerlo, situación que ocurrió este martes 22 de mayo. Cuando lo interceptaron, no quedaban dudas de que se trataba de la misma persona: "Se observó que el auto tenía abolladuras en el 'capot', zona derecha, y le faltaba el espejo del mismo lado", cita el diario zonal. 

Por su parte, Sbarbat se encuentra en manos de las autoridades y la Justicia lo imputó por homicidio culposo, es decir, considera que el acusado no tuvo la intención de cometer el siniestro. Resta por ver cómo avanza la primera instancia del juicio penal para conocer la posible condena del acusado.  

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies