El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una mujer vende a su hija de 19 meses para gastar el dinero en cosméticos

Publicado:
La madre de la menor denunció la desaparición de su hija, pero posteriormente confesó el crimen cuando las autoridades la interrogaron tras revisar sus transacciones bancarias.
Una mujer vende a su hija de 19 meses para gastar el dinero en cosméticos

La madre de una bebé de 19 meses fue arrestada esta semana junto a otras dos personas en la ciudad china de Zhengzhou, después de que la mujer vendiera a la pequeña por 50.000 yuanes (unos 7.800 dólares) y utilizara parte de ese dinero para comprar cosméticos, informa Daily Mail.

Según la investigación, la detenida, identificada solamente por su apellido, Yu, viajó hasta la estación de tren local junto a su hija Huahua el pasado domingo. Pasadas 20 horas, la mujer se presentó en una comisaría para denunciar la desaparición de su hija.

Las autoridades registraron la estación de tren y analizaron las cintas de seguridad del lugar. Además, los investigadores descubrieron una importante transferencia bancaria hacia la cuenta de Yu el día en que desapareció la pequeña. Mientras que otra transacción en la misma cuenta indicaba que gastó unos 6.000 yuanes (cerca de 940 dólares) en productos de belleza y otros artículos.

La sospecha de que la mujer había vendido a su propia hija a las personas que le transfirieron el dinero quedó confirmada cuando la madre confesó el crimen ante las autoridades.

Los agentes instruyeron a Yu para que contactara con los otros implicados en el caso, una mujer y un hombre apellidados Wei y Li, respectivamente, para exigir la devolución de la niña. Sin embargo, los 'compradores' intentaron extorsionar a la madre, exigiéndole 10.000 yuanes (1.565 dólares) adicionales.

Finalmente, cuando Wei y Li se encontraron nuevamente con la mujer, los agentes capturaron a los sospechosos de tráfico de personas y rescataron a la bebé. La menor quedó bajo tutela del padre, mientras Yu permanece detenida.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7