X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5uij

Brasil: Una niña de 4 años muere al caer en un pozo de aguas negras de una guardería

Publicado: 24 may 2018 21:55 GMT | Última actualización: 25 may 2018 05:56 GMT

Otros dos infantes resultaron heridos, pero fueron rescatados a tiempo por el personal del parvulario.

Brasil: Una niña de 4 años muere al caer en un pozo de aguas negras de una guardería
Imagen ilustrativa
Pixabay / Skitterphoto
Síguenos en Facebook

Una niña de 4 años perdió la vida al caer en un pozo de aguas negras de una guardería municipal en Brasil, cuando la superficie de concreto que cubría el foso se derrumbó mientras jugaba.

El accidente ocurrió la mañana de este miércoles en el Centro de Educación Infantil Profesora Laís de Sousa Vieira Nobre, ubicado en el barrio Ancuri de la ciudad de Fortaleza, capital del estado de Ceará, reseñó el portal O Povo.

La niña, identificada como Hannah Laranjeira, jugaba con otros dos compañeros sobre la cubierta de concreto del tanque de aguas residuales, que se encuentra en el patio de recreo de la guardería, cuando esta cedió. Los otros niños, que se aferraron al borde del pozo, lograron ser rescatados por trabajadores de la guardería.

Al lugar llegaron rescatistas apenas una hora después del suceso y encontraron a la pequeña en el fondo de la fosa, ya sin vida. "Su brazo había quedado atrapado en un anillo en la base del pozo cuando se hundió", dijo Juliane Freire, del departamento de bomberos, citada por O Globo. Agregó que "el equipo de ambulancia hizo todo lo posible para reanimarla, pero la niña había sufrido lesiones graves después de haber estado sumergida durante un tiempo".

Los menores heridos fueron atendidos por paramédicos, pero solo presentaron pequeños hematomas y heridas superficiales.

"Ese colegio tiene que ser cerrado"

Familiares de la niña fallecida, padres de otros niños y vecinos del barrio Ancuri se acercaron a la guardería para expresar su descontento y pedir justicia ante este suceso, que, consideran, pudo ser evitado.

"Ese colegio tiene que ser cerrado, ahora", dijo a O Povo Cleide Andrade de Lima, tía de la víctima, al señalar que se trataba de la primera escuela a la que asistía la niña.

Algunos vecinos denunciaron que ante los gritos de socorro de los empleados de la guardería se acercaron en el momento de la tragedia, pero no les permitieron acceso al lugar.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies