El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina: Un ginecólogo abusa sexualmente a una menor víctima de violación

Publicado:
El caso se reportó el San Juan, Argentina. Es la decimoquinta denuncia que tiene el médico.
Argentina: Un ginecólogo abusa sexualmente a una menor víctima de violación

Una adolescente argentina de 14 años que había sido violada por un tío fue a revisión ginecológica con un médico que también abusó sexualmente de ella.

La madre de la víctima denunció al ginecólogo sanjuanino Carlos Martínez, sobre quien pesan varias denuncias en su contra. Sin embargo, esta es la más grave que ha tenido hasta ahora: se trata de la cuarta causa en el juzgado de Jáchal, además de otras 11 en la provincia de San Juan, reporta TN.

Los agravantes son la edad de la adolescente y su condición de víctima de un abuso anterior. Según medios locales, el médico se aprovechó de la paciente durante la consulta.

El pasado 18 de mayo, el médico asistió al juzgado provincial, donde escuchó las ocho acusaciones que existen en su contra, aunque no testificó por ninguna. Entre los cargos que se le imputan están el de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, precisa La Capital.

Sin embargo, de las causas que se siguen contra Martínez, tres presentaron irregularidades de forma, lo que ha generado otra investigación en contra del juez Pablo Oritja.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7