X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5uj8

Maduro acusa a EE.UU. de "financiar la fractura" de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Publicado: 25 may 2018 02:51 GMT

El mandatario nacional llamó a los militares a preservar la unión "profesional y patriótica".

Maduro acusa a EE.UU. de "financiar la fractura" de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana
Nicolas Maduro
Marco Bello / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, alertó este jueves sobre presuntos planes de "conspiración" orquestados por EE.UU. y Colombia para "financiar la fractura" de la Fuerza Armada.

"Que nadie le abra las puertas a la conspiración, ni a la fractura de la sagrada unión moral, ética, profesional y patriótica de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana ", dijo durante un acto con las FANB en Caracas, transmitido en cadena nacional, tras denunciar los planes de "Washington y Bogotá", refiere AVN.

Asímismo, llamó al cuerpo castrense a "la lealtad, la subordinación y la disciplina". Más temprano, el jefe de Estado también reiteró que factores gubernamentales norteamericanos y colombianos aplicaron diversos planes antes de la pasada elección del 20 de mayo "para generar violencia" y tratar de evitar los comicios.

"Tenemos capturados a los conspiradores, quienes confesaron que eran financiados por una alianza de la embajada gringa en Venezuela con el Gobierno de Colombia, para generar violencia militar y tratar de evitar la elecciones democráticas en el país", precisó.

Maduro, quien resultó reelecto con más de 68 % de los votos, pidió al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, "máxima inteligencia" para custodiar la frontera colombo-venezolana y evitar una escalada de enfrentamientos: "Llamo a la defensa de la patria por parte de todos los que se sientes patriotas", expresó.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies