El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Una densa nube de origen macabro se esparce sobre San Diego

Publicado:
Una nube de cenizas de origen humano cubrió un área en la ciudad californiana después de que empleados de un crematorio olvidaran cerrar un horno. Según las autoridades ambientales, el incidente no generó riesgos para la salud.
VIDEO: Una densa nube de origen macabro se esparce sobre San Diego

Un crematorio del condado de San Diego (California, EE.UU.) provocó una emergencia luego de que sus responsables olvidaran cerrar la puerta del horno mientras estaba encendido. Eso generó una densa nube de humo con cenizas humanas que se esparció sobre toda el área, informó ABC News.

El accidente se produjo al mediodía de este jueves en las instalaciones del crematorio Cortez y obligó a las brigadas de emergencia a activar sus alarmas debido a la enorme cantidad de sustancia químicas y otros residuos que salían del lugar. Los bomberos descubrieron que la puerta no estaba correctamente trancada mientras se incineraba un cuerpo.

La columna de humo desprendía un fuerte olor, lo que sumado a la temperatura al interior del horno —unos 1.700 °C— fue un desafío adicional para los bomberos, ya que el calor se extendió a través del edificio, aseguró el jefe de la brigada, Mark Beveridge, quien confirmó la presencia en el aire de restos humanos.

No obstante, un operario del crematorio que estaba en el lugar en el momento de los hechos indicó que las cenizas no deberían haber salido del sistema y que el fabricante tendría que dar una explicación detallada de por qué hubo una fuga de partículas humanas.

Los equipos lograron cerrar el incinerador, apagarlo y ventilar el sitio. Según las autoridades ambientales, el incidente no generó riesgos para la salud.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7