Moscú: La investigación del derribo del MH17 ignoró por completo información importante de Rusia

Así lo ha afirmado el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, durante su conversación telefónica con su homólogo holandés.

El ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, ha mantenido una conversación telefónica con su homólogo holandés, Stef Blok, este viernes.

Según un comunicado de Exteriores ruso, Lavrov ha anotado que la investigación del derribo del Boeing 777 de Malaysia Airlines (vuelo MH17) en el sur de Ucrania en el 2014 ignoró por completo información importante ofrecida por Rusia.

Los datos proporcionados por Moscú e ignorados por la investigación son los de monitoreo de radar de la situación del aire, resultados de la recreación llevada a cabo por el fabricante de sistemas Buk y Almaz-Antey, entre otras informaciones de expertos técnicos.

Además, el canciller ruso ha rechazado enérgicamente las acusaciones que involucran a Rusia en la tragedia como "infundadas y carentes de pruebas". Lavrov ha apuntado al carácter "obviamente parcial y unilateral" de la investigación. El titular de Exteriores ruso ha sostenido que la pesquisa:

El 17 de julio de 2014 un avión MH17 de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo fue derribado en la parte suroriental de Ucrania, donde se registraban combates entre el Ejército de ese país y las autodefensas. Todos los pasajeros y los tripulantes fallecieron.