X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ulo

El Tribunal Supremo de Israel justifica el uso de munición real contra los manifestantes palestinos

Publicado: 25 may 2018 14:57 GMT

La Justicia israelí argumenta que las fuerzas de Hamás desafian a sus militares mezclándose de modo deliberado con los manifestantes civiles.

El Tribunal Supremo de Israel justifica el uso de munición real contra los manifestantes palestinos
Un manifestante palestino herido, 15 de mayo de 2018.
Ibraheem Abu Mustafa / Reuters
Síguenos en Facebook

El Tribunal Supremo de Israel ha avalado el uso de munición real por los militares contra los palestinos que protestan en la Franja de Gaza al dictaminar que el uso de la fuerza letal está justificado porque los manifestantes son parte de un conflicto armado entre Israel y Hamás, informa The Times of Israel.

Según la corte, las fuerzas de Hamás desafian a los militares israelíes, ya que mezclan de modo deliberado a sus integrantes con civiles, hasta entre mujeres y niños. Todo esto, según los jueces, tiene como fin dificultar al Ejército la tarea de identificarlos.

La decisión del tribunal se produce como respuesta a las peticiones de grupos civiles que solicitaron que se dictara una orden condicional que prohibiera a las Fuerzas Armadas de Israel recurrir a fuego real contra los manifestantes que no constituyan una amenaza inmediata para la vida de los soldados.

En la zona fronteriza entre Israel y la Franja de Gaza no cesan los fuertes enfrentamientos entre los militares israelíes y los manifestantes palestinos que desde finales de marzo se acercan a la valla que los separa del territorio israelí.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies